INSCRIPCIONES
Asignación de Vacantes en la Casa Salesiana Don Bosco de Ramos Mejía

Los Equipos Directivos de cada nivel escolar, conociendo el listado de postulantes a ingresar a la Institución y respetando los criterios establecidos en los Documentos Jurisdiccionales* e Institucionales**, reflexionará con espíritu crítico, decidirá e informará a la comunidad quiénes obtendrán las vacantes para cada año lectivo.

Dicha reflexión será iluminada por cuatro criterios fundamentales:

Adhesión a la Educación Salesiana, como Escuela Salesiana creemos que “evangelizamos educando y educamos evangelizando”, por tanto queremos favorecer a las familias que conocen y adhieren a nuestro estilo educativo, buscando que sus hijos se encuentren de manera humilde y sencilla con la Buena Noticia del Evangelio.

Organización Familiar, como Escuela Salesiana creemos que la familia es sujeto y objeto del Proyecto Educativo, por tanto queremos favorecer a aquellas que, teniendo un miembro en nuestra comunidad y adhiriendo a nuestro estilo educativo, presente la intención formal de inscribir a otro miembro.

Regionalidad, como Escuela Salesiana creemos que brindamos un servicio de promoción social a la comunidad barrial, por tanto queremos favorecer a las familias cuyo domicilio se encuentra cercano a nuestro establecimiento educativo.

Respeto y Responsabilidad, como Escuela Salesiana promovemos estos valores en el vínculo entre familia y escuela, por tanto se favorecerá a quienes respondan en tiempo y forma con el proceso de ingreso que proponga cada nivel escolar.

Es importante comprender que estos criterios no son determinantes, sino que iluminan la reflexión de los directivos. Al mismo tiempo, dan lugar al siguiente esquema de prioridades que se utilizará en el caso que los postulantes superen en número a las vacantes disponibles:

1. Niños y jóvenes que perteneciendo a nuestra comunidad educativa pasen de un nivel escolar a otro.
2. Hermanos de niños y jóvenes que sean alumnos regulares de nuestro establecimiento.
3. Hijos del personal docente y no docente de nuestra comunidad educativa.
4. Niños y jóvenes que acrediten cercanía de su domicilio al establecimiento educativo.
5. Niños y jóvenes que se encuentran en lista de espera.

*Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires (Art: 129 y 130).
** La Gestión y la Convivencia escolar según la propuesta Educativa Salesiana (Títulos 1 y2).